NOTICIAS

Noticias, eventos, entrevistas, notas de prensa, convocatorias... todo lo relacionado con los artistas representados

"L'Espumeru" en FITUR

Con motivo de la celebración del Día de Asturias en la Feria Internacional de Turismo el pasado 31 de enero, la directora de la revista "L'Espumeru del Cabu Peñes" asistió a los actos institucionales presididos por el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández.

Entre los numerosos invitados al stand, que el Principado tiene instalado en FITUR que se celebra en el Recinto Ferial Juan Carlos I (Madrid), se encontrabanel actor Roberto Álvarez, el productor Juan Gona, el periodista Juan Ramón Lucas y su pareja la modelo y presidenta de la Fundación Sandra Ibarra Solidaridad contra el cáncer, Sandra Ibrarra...

Próximamente, "Aguila Roja, la película" en TVE

TVE ya está promocionando la emisión de "Águila roja, la película" en la que la actriz Eliana Sánchez encarna a la reina Mariana de Austria. Aquí tenéis el enlace:http://aguilaroja.mizonatv.com/aguila-roja-la-pelicula-estreno-en-tve1/

Eliana Sánchez rueda "Aguila Roja"

La actriz Eliana Sánchez ha vuelto a ponerse en la piel de la reina Mariana de Austria en "Aguila Roja" de TVE y que produce Globomedia. La serie, que actualmente está en fase de rodaje, está protagonizada por Xavier Elorriaga y David Janer, entre otros.

Juanjo Cabrera y Luis A. Ciges en la serie "Cuéntame"

Juanjo Cabrera y Luis Ángel Ciges han intervenido en el rodaje de los últimos capítulos de la temporada de "Cuéntame", de TVE y que produce Ganga.En esta serie, que protagonizan Imanol Arias y Ana Duato, los dos actores interpretan a unos funcionarios de prisiones.

Nuevo artículo de María Jesús Ruiz en la revista "L'Espumeru del Cabu Peñes"

La actriz, presentadora y modelo María Jesús Ruiz ha escrito un nuevo artículo para la revista gratuita "L'Espumeru del Cabu Peñes", publicación en la que colabora desde su primer número.

Nuevo material de la actriz Eliana Sánchez

Eliana Sánchez, que próximamente empezará a rodar la nueva temporada de "Aguila Roja", en TVE, donde interpreta a la reina Mariana de Austria, ha actualizado su material fotográfico y videobook.

También veremos a la actriz en las series "El tiempo entre costuras" (Antena 3), "Niños robados" (Tele 5) y "Luna, el misterio de Calenda" (Antena 3).



Pedro Javier estará en Oviedo con el musical "El Gato con Botas"

El próximo 4 de enero Pedro Javier estará en Oviedo, en el Teatro Filarmónica, representando el musical "El Gato con Botas".

El actor, que también está de gira con las obras "Vade retro" y "Prohibido seducir a los casados"  junto a Lola Bayo, interpreta el personaje del Rey.

Nuno Gil protagoniza "Una Familia Açoriana"

El actor portugués Nuno Gil protagoniza la serie "Una Familia Açoriana", dirigida por Joao Cayatte y que se emite en la cadena de televisión portuguesa RTP.

 

La serie televisiva narra la historia de la familia de José do Canto, una de las familias más influyentes de las islas Azores en el siglo XIX. 

 

El artista acaba de estrenar la película "Ensaio", de Dinis Costa y que protagoniza junto a Catia Tome y Miguel Nunes.

 

 

 

 

Ha nacido una nueva revista "L'Espumeru del Cabu Peñes"

El pasado 30 de octubre salió el primer número de la revista mensual y gratuita "L'Espumeru del Cabu Peñes", que ya va por el tercer número (que saldrá en el mes de enero).

Se distribuye en la Mancomunidad del Cabo Peñas, en algunos puntos de Gijón, Avilés, Oviedo y Madrid (Hoteles, Restaurantes, Bares, Centros Comerciales, Grandes Almacenes, Discotecas, Tiendas, Gasolineras, Clínicas Privadas, Centros de Salud, Bancos, Constructoras, Inmobiliarias…) e Internet

 

Podéis verla en esta web, en la página L'Espumeru del Cabu Peñes, en el facebook 

https://www.facebook.com/Lespumerudelcabupenes?ref=hl

 y también os la podéis descargar en los siguientes enlaces:

http://issuu.com/alfonsocruzvivanco/docs/diciembre_2012?mode=window&viewMode=singlePage (NUMERO 2)

http://issuu.com/alfonsocruzvivanco/docs/noviembre_2012#embed (NUMERO 1)

Gran éxito de la gira de "Obligados y Ofendidos",que protagoniza Lupe Fe

La gira de la obra "Obligados y Ofendidos", de Francisco Rojas y Zorilla, ha resultado un gran éxito. Los alumnos de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid eligieron esta comedia de capa y espada del siglo XVIII, con adaptación moderna, para hacer la gira por toda España (Almagro, Olite, Alcalá de Henares. Madrid, Asturias, Badajoz, Burgos, Valencia...) y en la que la actriz Lupe Fe es una de las protagonistas. De su éxito se han hecho eco diferentes publicaciones:http://www.pandora-magazine.com/obligados-y-ofendidos/

Lupe Fe continúa con la gira de "Obligados y Ofendidos"

Lupe Fe continúa de gira con la obra "Obligados y Ofendidos" de Zorrilla, que se estrenó en la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid a finales de junio. Los próximos días 2 y 3 de agosto estarán en las villas asturianas de Navia y Colombres, a continuación irán a Castejón (Navarra), Santander, Briviesca (Burgos), Tarazona (Zaragoza), Cigales (Valladolid) y Lerma (Burgos).

 

Lupe Fe inicia la gira de "Obligados y Ofendidos"

Lupe Fe está de gira con la obra de teatro "Obligados y Ofendidos", que se estrenó el pasado 26 de junio en la Escuela Superior de Arquitectura. La actriz interpreta a Cassandra. La gira se inició en el Festival de Teatro Clásico en Alcalá de Henares y recorrerá localidades y ciudades como Castellón, Guadalupe, Olite, Valdepeñas, Olite, Almagro, Navia, Colombres, Ledesma...

 

 

 

Eliana Sánchez clausura el I Concurso de Interpretación para Discapacitados

El pasado viernes 8 de junio se clausuró la I edición del Curso de Interpretación para personas con discapacidad promovido y coordinado por la Fundación Grupo Globomedia y la Federación de Plataformas Pinardi. El acto de clausura estuvo presidido por el presidente del Grupo Globomedia, Daniel Ecija y el director general de empleo de la Comunidad de Madrid, José Luis Moreno.

También estuvieron presentes en la entrega de diplomas el director artístico de Globomedia, Luis San Narciso, encargado de dirigir el curso; Eliana Sánchez, actriz, coach y una de la formadoras, así como Andrés Cuenca y Tonucha Vidal, miembros del departamento de casting y que han participado en este Taller de Interpretación.

Para Eliana Sánchez, tutora del Taller, el balance ha sido de lo más satisfactorio: "En este curso me he encontrado gente con mucha fuerza, energía,capacidad de empatía y, sobre todo, muchas ganas. Y, al final, esos son los mejores ingredientes. Da igual que uno lleve un alza o un audífono o una silla de ruedas. No es un handicap". 

 

Aurelio Conde presentó una Gala benéfica en Dos Hermanas (Sevilla)

Aurelio Conde presentó una Gala Benéfica en la que se estrenó un videoclip sobre los malos tratos y la discriminación, dirigido por Jesús Lobo, que se celebró en el Teatro Vistaazul en Dos Hermanas (Sevilla) el pasado 8 de junio.

Aurelio Conde representa "Las Troyanas", en Carmona

Aurelio Conde continúa de gira con la obra teatral  “Las Troyanas”, dirigida y adaptada por Adolfo Carmona y producida por AcTeatro. Esta noche, viernes 27 de abril se representará en el Teatro Cerezo, en Carmona (Sevilla), a las 21 horas.
Al actor, que interpreta a Taltibio, próximamente le veremos en la película “León”, de Victoriano Rubio y en el corto “Que el olvido te lleve”, de David Fernández Torrico.

"Playing Wilder", que protagoniza Óscar Corbacho, en Ibiza

Los pasados días 18 y 19 de febrero la obra "PLAYING WILDER", de Thorton Wilder, que protagoniza Óscar Corbacho, entre otros, y dirige Lorena García de las Bayonas se representó en Can Ventosa (Ibiza) a las 21 horas. 

http://ultimahora.es/ibiza/noticia/noticias/cultura/el-universo-creativo-de-thornton-wilder-se-presenta-en-can-ventosa.html

Herme Huelga, jurado de los Premios Nacionales de la Moda para Jóvenes Diseñadores

El pasado 16 de febrero se celebró los XXV Premios Nacionales de la Moda para Jóvenes Diseñadores en el edificio Telefónica (Madrid). En esta edición la ganadora fue la representante del País Vasco, Ana Urritebeazcoa Olazábal y el premio especial de la prensa recayó en Dragomir, de la Comunidad Valenciana.

 

El jurado, presidido por la diseñadora Ana Locking, valoró la creatividad, diseño y realización. Entre los componentes del jurado, formado por profesionales del mundo de la moda y sociedad y prensa especializada, estaban la modelo Paquita Torres, la vizcondesa de Garcigrande,Maribel Ortiz, la coleccionista de trajes de alta costura Eloísa Berceo, la diseñadora Pilar Fernández, los periodistas Patricia Cantalejo (Marie Claire), Blanca Jiménez (Vogue), Javier Pérez (Fragancias) y Herme Huelga (La Cartelera/Target Press y representante artístico).  

 



 

 

 


"Aguila Roja", que protagoniza Eliana Sánchez, recibió el TP de Oro a la mejor serie nacional

"Aguila Roja", que protagoniza Eliana Sánchez y se emite en TVE, recibió el Tp de Oro a la mejor serie nacional. El actor David Janer, que interpreta a Aguila Roja, también fue premiado como mejor actor por los lectores de la revista "Teleprogama".

La gala de entrega, a la que asistieron varios de los protagonistas y los directores de la galardonada serie de aventuras y de época, se celebró en los madrileños Teatros de Canal el pasado 13 de febrero.

Para la ocasión la actriz Eliana Sánchez lució un vestido del diseñador Francisco Tamaral, zapatos Sacha London y joyas Sierpe y Becerril.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/corazon/

 

Fotos: Óscar Gallardo y Globomedia

Eliana Sánchez, portada de la revista AS66

Eliana Sánchez, que actualmente graba la quinta temporada de "Aguila Roja", ha sido portada de la revista AS66. La actriz asturiana fue entrevistada por E. Menéndez y fotografiada por Anna Bushueva en la sidrería "El Ñeru" (Madrid).

 

Diana Marugán en "Madrileños por el mundo" (Telemadrid)

Diana Marugán nos enseñó la ciudad de Cebú (Filipinas), donde reside temporalmente desde hace unos meses por cuestiones de trabajo (está rodando la serie "In love Manila" para los estudios Big Foot) y personales, en el programa "Madrileños por el mundo", que se emitió el pasado 23 de enero en el prime time de Telemadrid.

http://www.telemadrid.es/?q=programas%2Fmadrilenos-por-el-mundo%2Fmadrilenos-por-el-mundo-en-filipinas (a partir del minuto 25, aproximadamente)

Aurelio Conde en la Gala de Unión de Actores de Andalucía

El actor Aurelio Conde entregó el premio de Honor de la Unión de Actores de Andalucía a Luisa Valles, por sus 25 años como directora de la Compañía de Teatro "La Platea", en la Gala celebrada en la Sala Cero de Sevilla.

Eliana Sánchez visitó el stand del Principado de Asturias en Fitur

Eliana Sánchez aprovechó un descanso del rodaje de la serie "Águila Roja" donde interpreta a la reina Mariana de Austria, para visitar el stand del Principado de Asturias en Fitur, donde asistió a la presentación de la televisión on line www.destinoasturias.tv, que dirige Nacho Sandoval.

Diana Marugán, entrevistada en medios de comunicación filipinos

Diana Marugán, que actualmente reside en Filipinas por motivos profesionales y personales, fue entrevistada por diferentes medios de comunicación filipinos con motivo de la celebración de la fiesta en honor al Santo Niño, la más importante del año en Cebu. La actriz y periodista habló de sus proyectos profesionales en la televisión de Cebu y fue portada del suplemento del periódico filipino "Freeman".

Eliana Sánchez, entrevistada en "La Nueva España"

Eliana Sánchez fue entrevistada en el periódico asturiano "La Nueva España". La actriz, que interpreta a la reina Mariana de Austria, en "Águila Roja" habló de su trabajo en la serie de TVE y de sus proyectos, entre ellos su participación en la serie "El tiempo entre costuras", que emitirá próximamente Antena 3.

http://www.lne.es/caudal/2011/12/27/mierense-aventuras-aguila-roja/1176302.html

Imágenes del estreno de "Las Troyanas", que protagoniza Aurelio Conde

El pasado 18 de noviembre se estrenó en Sevilla la obra de teatro "Las Troyanas", en la que el actor Aurelio Conde encarna a Taltibio. En el siguiente link podéis ver algunas imagenes de la representación: http://www.youtube.com/watch?v=Ev_az8JGCEU

Eliana Sánchez, entrevistada en "La Quintana" (Radio Asturias)

Hoy, 6 de diciembre, Eliana Sánchez, ha sido entrevistada en el programa "La Quintana", que presentan Jesús Martín y Marta Izquierdo en Radio Asturias, de 19 a 20 horas: http://www.radioasturias.com/rss_audios.asp?emisora=Radio+Asturias+SER+FM&programa=La+Quintana (a partir del minuto 40).

La actriz asturiana, que interpreta a la reina Mariana de Austria en la serie de TVE "Águila roja", habla de su trayectoria profesional y de sus proyectos como las series "El tiempo entre costuras" (Antena 3) y "Luna: el misterio de Calenda", en esta última trabaja de coach.

Si no habéis visto el último capítulo de "Águila roja" podéis verlo en la web de TVE: http://www.rtve.es/alacarta/videos/aguila-roja/aguila-roja-t4-capitulo-46/1266526/

Aurelio Conde estrenó la obra "Las Troyanas", en Sevilla

El actor AURELIO CONDE interpreta a Taltibio en "Las Troyanas", dirigida y adaptada por Adolfo Carmona y producida por AcTeatro. La obra teatral se estrenó en el Teatro del Conservatorio Superior de Danza en Sevilla, el pasado 18 de noviembre.

http://dstrangisteatro.wordpress.com/2011/11/19/pre-estreno-en-sevilla-de-las-troyanas-de-acteatro/

La Reina de "Águila Roja" ya tiene su club de fans en Facebook

La Reina Mariana de Austria,papel que interpreta nuestra actriz Eliana Sánchez en la serie "Águila Roja", ya tiene su club de fans en Facebook: Fans de la Reina de Aguila Roja. Eliana Sánchez.

Si no habéis visto el capítulo de "Águila roja",que se emitió el pasado 21 de noviembre en TVE lo podéis ver en el siguiente enlace:http://www.rtve.es/alacarta/videos/aguila-roja/aguila-roja-t4-capitulo-44/1254873/

Eliana Sánchez en "Aguila roja"

Ayer, 14 de noviembre, Eliana Sánchez interpretó, de nuevo a la reina Mariana de Austria en la serie "Aguila roja", que se emite todos los lunes en TVE a partir de las 22 horas. Si no habéis visto el capítulo lo podéis ver en la web de TVE: http://www.rtve.es/alacarta/videos/aguila-roja/aguila-roja-t4-capitulo-43/1249124/

 

La actriz asturiana compagina el rodaje de esta serie con el de "El tiempo entre costuras" y su trabajo como coach en "Luna, el misterio de Calenda", ambas producciones se emitirán en Antena 3 próximamente. 

Óscar Corbacho protagonizó la obra "Playing wilder"

Óscar Corbacho protagonizó la obra "Playing wilder", un ensayo sobre obras de Thornton Wilder, que dirigió Lorena García de las Bayonas. La representación tuvo lugar, con gran éxito, en el Centro Cultural Carril de Conde (c/ Carril del Conde, 57) el pasado 4 de noviembre.

El reparto lo componian Ainoa Aldamondo, Itsaso Arana, Vanessa Benavente, Lara Garrido, Daniel Granda, Sergio Lanza, Area Pérez, Mario Rebollo, Antonio Riera, Andrea Ros y Milton Roy. 

 

Victoriano Rubio finalizó el rodaje de "León"

Ayer, 26 de octubre, el cineasta extremeño Victoriano Rubio ha finalizado el rodaje de la película “León” en Madrid, en la sala “Vanitas”. Este drama ambientado en el mundo del kickboxing se empezó a rodar en Mérida el pasado 5 de septiembre y después el equipo se trasladó a Lisboa y finalmente a la capital española.

 

“León” es un largometraje independiente, producido por FireWire Films, Primera Generación, la Film Commission de Extremadura y protagonizado por José Texeira (coguionista con Victoriano Rubio y creador de la idea). Entre los numerosos actores que participaron en el rodaje están F.M. Poika, Jon Bermúdez, Elisabeth Angulo y Santi Senso.

 

Victoriano Rubio ha dirigido numerosos cortometrajes, entre ellos “Coup de Grâce” y ha realizado de programas de televisión.

 

El actor José Texeira, especialista en Artes Marciales y subcampeón de España de Kick Boxing, ha intervenido en series como “Águila roja”, “La Familia Mata” o “Cuestión de sexo”.

 

En la foto de José Luis Torija, una de las escenas que se rodaron ayer en la sala Vanitas. Junto al director y al protagonista se encuentran los actores Santi Senso y Pablo Bigeriego y las actrices Cintia Martínez y Gloria Martínez.

"León", en la revista de la Academia de Cine y en el Facebook

El rodaje de la película "León", que dirige Victoriano León y protagoniza José Texeira , aparece en el último número de la revista (mes de octubre) de la Academia de Cine: http://www.academiadecine.com/descargas/publicaciones/aca182web%5B1%5D.pdf 

 

Actualmente, la película está finalizando el rodaje en Mérida, y después se trasladarán a Lisboa y a Madrid.

 

Podéis seguirnos en el facebook: http://es-es.facebook.com/pages/Le%C3%B3n/263079343715979?sk=wall 

Eliana Sánchez interpreta a la reina Mariana de Austria, en "Águila roja"

La actriz asturiana Eliana Sánchez encarna a la reina Mariana de Austria en la serie "Águila roja", que se emite todos los lunes en TVE.En el capítulo emitido el pasado 26 de septiembre, la reina llora la muerte de uno de sus hijos, el príncipe Felipe:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/aguila-roja/aguila-roja-t3-capitulo-37/1207598/

 

Herme Huelga, jefa de prensa de la película "León"

El director extemeño VICTORIANO RUBIO inició el pasado 5 de septiembre el rodaje de su ópera prima "LEÓN", un largometraje independiente ambientado en el mundo del kick-boxing, que protagoniza el actor emeritense JOSÉ TEXEIRA. Los papeles principales están encarnados por F.M. Poika, Jon Bermúdez y Elisabeth Angulo y el reparto se completa con un plantel de más de 40 actores, entre ellos los actores extremeños SANTI SENSO, Eulalia Donoso, Miriam Moleó o Nacho Diezma y más de 20 luchadores profesionales de distintas artes marciales.

 

El argumento de este drama social, idea original del actor y guionista José Texeira, gira en torno a “Santi León, un joven que necesitará luchar sobre el ring y fuera de él para poder sacar adelante a su familia, pero la fama, el dinero, las drogas y las malas compañías arruinarán su carrera...”

 

La cinta está producida por FireWire Films y Primera Generación y se ha financiado a través de inversores privados y gracias al apoyo personal de todo el equipo técnico y artístico. La Film Commission de Extremadura está gestionando gran parte del rodaje en Mérida ya que, en su mayoría, la producción está compuesta e impulsada por extremeños.

 

Después de año y medio de preproducción, “León” se rodará en más de 30 localizaciones de Mérida, Lisboa y Madrid durante los meses de septiembre y octubre.

 

Antes de lanzarse a la aventura de rodar una película, Victoriano Rubio ha trabajado como director de numerosos cortometrajes, entre ellos “Coup de Grâce” (actualmente se está presentando en festivales nacionales y extranjeros) y como realizador de programas de televisión.

 

El actor José Texeira, especialista en Artes Marciales y subcampeón de España de Kick Boxing, ha intervenido en series como “Águila roja”, “La Familia Mata” o “Cuestión de sexo”.

 

HERME HUELGA se encarga del gabinete de comunicación de este largometraje que dará mucho que hablar...

Diana Marugán interpreta a una enfermera en la serie "Punta Escarlata"

La actriz Diana Marugán interpretó a una enfermera en "Punta escarlata", que se estrenó el pasado miércoles 20 de julio en Tele 5, y que tuvo un share de 18,6, convirtiéndose en el mejor estreno de ficción de la cadena en los últimos tres años.

http://www.telecinco.es/puntaescarlata/indiceSite/indiceSite3768.shtml

La serie está protagonizada por Carles Francino y Antonio Hortelano, que dan vida a Bernardo Bosco y Max Vila, dos jóvenes policías a quienes les asignan la misión de esclarecer un crimen ocurrido ocho años antes en un pequeño pueblo de la costa.Allí se encontrarán con que las cosas no son realmente lo que parecen. A medida que avanzan en sus pesquisas tienen lugar una serie de nuevos e inquietantes asesinatos que podrían estar relacionados con el caso.

http://www.telecinco.es/?idNews=97347&progr=0

Óscar Corbacho representará la obra " Playing wilder"

Cartel de la obra

Hoy y mañana, 27 y 28 de junio, ÓSCAR CORBACHO representará la obra “Playing Wilder”, ensayo sobra obras de Thornton Wilder, dirigida por Lorena García de las Bayonas, en el Teatro Casas de Vacas en el madrileño Parque del Retiro a las 19 horas.

El reparto lo componen Ainoa Aldamondo, Itsaso Arana, Vanessa Benavente, Francesc Corbera, Richard G. Vázquez, Lara Garrido, Daniel Granda, Sergio Lanza, Area Pérez, Mario Rebollo, Antonio Riera,  Andrea Ros y Milton Roy.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Herme Huelga Página web creada con IONOS Mi Web.